INSTRUCCIONES


Escribe un final creativo para la película. Ahora que la hija de John Brown y Esperanza se han casado, y que John Brown ha partido, Tita y Pedro han quedado solos. Qué piensas que va a pasar en el final de la película. El final que escribas debe tener realismo mágico. Por ejemplo, Tita cocina una receta que la transforma a ella y a Pedro en jóvenes y vuelven a empezar de nuevo y se casan.

Los finales que escriban deben ser no solamente creativos pero deben proveer suficiente detalle y lenguaje literario. Para recordar qué lenguaje literario puedes usar puedes volver a leer la primera página del libro "Cómo Agua para Chocolate" (la copia que les di hace dos semanas). CADA FINAL DEBE TENER MÍNIMO 15 LÍNEAS. NO OLVIDEN LEER (Proofread) SU FINAL ANTES DE GUARDAR (to save) LA PÁGINA PARA CORREGIR ERRORES GRAMATICALES Y DE CONTENIDO.

¡BUENA SUERTE!


EVAN: Tita acaba de besar a John mientras el sol está bajando y en ese momento ella cree que si John todavía la quiere, él definitivamente será el mejor esposo. John le dice que ella piense en la decisión, y salga. Tita anda a la cocina para preparar un caldo de champiñones para relajarse. Tita está mezclando el caldo pero su mente no foca en la preparación; solamente puede pensar sobre qué hará. Suspira mucho y su alimento es mezclado dentro del caldo. Con el sonido de efervescencia se vuelve en sí y sigue cocinar.

Chencha lleva la sopa a la mesa donde todo el mundo se sienta. Rosaura mira a Pedro, Pedro a Tita, John a Tita, y Tita se mira en su cuenco. Ellos empiecen comer. Lo que nadie sabe es que el aliento de Tita con un caldo de champiñones es un alucinógeno. Él cuarto empiece girar y todo tiene el sabor de morado.

John ve su boda con Tita y se alegra mucho. Pedro ve a Tita corriendo entre un bosque de tepezcohuitle hasta sus brazos abiertos. Rosaura está encima de un caballo libre con Pedro, como Gertrudis, pero fija que ahora no es gorda ni tiene mal aliento. Tita vuelve al granero donde Pedro primero le dijo que la ama. Ella, con el saber de que pasaría si ellos no se casaran, y tratando prevenir los dolores que atormentaría su vida sin amor, exclama que ellos se vayan de su familias inmediatamente y nunca vuelvan. Ella está deseando que vivan el resto de la vida juntos y que tengan muchas criaturas felices! Aun Chencha alucinógena de juntar la revolución con los bandidos suaves.

Cuando todo el mundo se despierta la próxima mañana, Tita está con John, Pedro con Chencha, y Rosaura está sólo, flatulando. Tita pronto se da cuento de que está embarazada con la criatura de John y porque no puede tener más problemas, no puede negar a John aunque quiere Pedro

GORDON:
“¿Qué haré?”, dijo Tita, “No sé con cual hombre quiero casarme. John es muy simpático y puede darme cualquier cosa, pero Pedro es suave y he sido enamorado de él por muchos años. Es una decisión imposible.”
“¡Tita!, ¿puedes ayudarme con la cena?”, gritó Nacha de la cocina.
“Sí, un momento”, respondió Tita, tratando de cubrir su llanto. Empezaba de caminar hacía la cocina cuando oyó un sonido extraño. Ella miró, pero no vio nada.
“¿Hay alguien allí?”, ella dijo.
Luego un hombre atractivo y muy fuerte apareció. Tita gritó, no en terror, sino en felicidad. No ha visto alguien tan maravilloso en su vida nunca.
“Hola, mi nombre es Señor Julio-Auza, pero puedes llamarme Anderson.”
“¿Anderson? ¿Quién eres y de dónde eres?”, preguntó Tita, asombrada.
“Soy del futuro. Enseño los estudiantes más inteligentes del mundo, menos Evanito. Es un trabajo muy difícil porque ellos son tan inteligentes y ya saben todo, otra vez menos Evanito. Sin embargo esto no es la razón para mí visita. He venido para ayudarte.”
“Dios mío”, respondió Tita, “¿Cómo puedes ayudarme? ¿Qué puedes hacer?”
“Mucho, solamente necesitas comer la cena que voy a crear, y todo será bien. “
“¿La cena? ¿Qué debo hacer para la cena?”
“Nada, no haz la cena. Yo cocinaré todo.” Y con esto Anderson empezó a hacer una cena increíble. Cocinó res con mucha sangre, como Anderson le gustaba. En la res Anderson le puso pedazos de tepezcohuitle. Anderson sabía que tepezcohuitle era mágico y podía arreglar cualquier situación. No sabía quién Tita escogería, pero a él no importa.
Cuando Anderson terminó, puso la cena encima de la mesa y dijo a Pedro y Tita a comer. Ellos la comieron y en un instante Tita supo lo que hacer.
“Pedro”, dijo Tita, “No puedo casar con John. Te he amado por muchos años. ¿Cómo puedo salirte? No podré.
“¡Pero Tita!”, respondió Pedro, “¿Qué haremos con Rosaura?”
“Tengo una idea: podemos darla a John. Si digamos que Rosaura es yo, John no sabrá y estará feliz.”
Entonces, Pedro y Tita celebraron. Rieron y bailaron y para el fin de noche: si Tita no era embarazada antes, era después.

SCOTT: Gdon tu cuento es ridiculo.

John le dijo a Tita que él solo quiere lo que es mejor para ella. John no le dijo la verdad. Mientras camina por un jardín, John puede ver a Tita quien está cocinando en la cocina. Cuando John ve a Tita, se siente un sentimiento de pasión y amor. Él se da cuenta de que no podrá continuar su vida sin Tita. El sentimiento es demasiado fuerte. John no puede perder a Tita.

A este momento Pedro entra la cocina y se le acerca a Tita. Pedro es el hombre quien está tratando de robar a Tita de la vida de John. Él es la personificación de los problemas de John. Pedro se acerca y le besa a Tita. Inmediatamente John se enoja. No puede ver más. Él sabe que si quiere vivir el resto de su vida con la mujer con quien está enamorado con, necesita tratar con su problema.

Tita siempre ha querido casarse con Pedro. Él es su primero y final amor y ella quiere pasar su vida con él. John es un hombre simpático y un poco guapo, no tan sexual como Pedro. John es un médico y tiene mucho dinero. Él puede darle a Tita todas las cosas materiales que ella querrá pero no puede darle lo que necesita. Este sólo Pedro puede proporcionar.

John no lo puede tomar más. Él necesita confrontar a Pedro. John camina en la cocina y se acerca a Pedro y Tita. Les pregunta, “¿Que es el trato?" Antes de que Tita pueda contestar la pregunta Pedro apuñala a John con tijeras de jardín. John muere. Tita y Pedro huyen de la casa y van a una tierra muy lejos para vivir felizmente.

Gertrudis ya había salido, y ahora Rosaura es la única hija que todavía está en la casa con Chancha. Rosaura llora por una semana. No puede salir de su cama y ella come constantemente. Ella se pone muy grande pero todavía no puede cocinar bien. Es claro que ella morirá sólo.

DANNY:

Después de su conversación con John donde ella le dice que no lo ama cuando él no está con ella, Tita, John, Pedro, y Rosaura discursan sobre todo. Tita le explica a Pedro sus emociones, y todo está bien hasta que Rosaura habla. Porque Rosaura es muy egoísta, ella no le gusta que Tita todavía le ama a Pedro. Rosaura les dice y mientras, ella tira un pedo porque tiene mal flatulencia. Al mismo, nadie puede respirar porque Rosaura tiene aliento horrible. Mira que nadie le respeta y de repente ella, como Tita, se vuelva loca y tiene que ir al hospital.

Después de llevarla al hospital, Pedro le pide a John que se bata una duelo con él para Tita. Al principio, John no le gusta la idea de combatir, pero, para su amor de Tita, él lo acepta.

Ellos acuerdan que el duelo debe tener lugar en una semana, y durante este semana, los dos intentarán ganar las afecciones de Tita. En el día del duelo, Tita está muy preocupado. John y Pedro empiezan combatir, y al principio, Pedro está ganando, golpeándole mucho. Pero, seguro que perdería la amor de su vida si perdiera, el se pone muy fuerte y empieza golpearle mucho. Cuando Pedro se da cuenta de que él va a perder el duelo, el toma un puñal secreto de sus pantalones y le apuñala en la corazón de John. Con una final de acción, John toma el puñal de Pedro y le apuñala en la corazón de Pedro también. Entonces, los dos mueren.

Porque no hay nadie para cuidar a Esperanza, Tita le cuidar por el resto de su vida, y discontinua la tradición cruel de su familia.


ALLY:

Después de que Tita y John Brown han hablado en el porche, regresan a la mesa donde comen con la tía de John en silencio. John parece ser tranquilo y inalterado, mientras Tita sólo frunce el ceño y para de comer. Cuando la cena termina, Tita quita los platos y escapa a la cocina, donde nadie puede verla. Durante ella limpia, encuentra el libro de cocina que Nacha le había dado cuando Tita conoció a Pedro por la primera vez. Tita recuerda que Nacha le dijo, “Tita, usa estas recetas para cocinar para Pedro cuando se casan, y siempre él le ama.” En realidad, Tita nunca se había casado con Pedro, pero todavía había cocinado para él con las recetas deliciosas. Ella recuerda el día cuando cocinó la codorniz y pétalos de rosa, y de repente, sabe lo que tiene que hacer.

Tita se mueve furtivamente por la cocina a las escaleras y las sube con una corazón resuelta y fuerte. Un pétalo de rosa se halla en cada escalera, y hay un camino rosado que le lleva a la habitación de Pedro. Cuando entra, ve a Pedro quien se duerme en la cama, tapado con el tepezcohuitle y sus quemaduras casí curadas. No queriendo despertarle, Tita se acuesta con él y le besa en la mejilla. Con tiempo pequeño, el olor de las rosas duermen a Tita, y ella sueña sobre su vida futura con Pedro.

Mientras el fantasma de Nacha viene a la casa, vestida como una mujer muy pobre y le pide consejo a John Brown. Pide que él se vaya con ella para que pueda ayudar a su amigo muy pobre y enfermo. John Brown acuerda hacerlo y se va inmediatamente sin despedirle a Tita porque ya sabe que ella no lo quiere.

Después de una noche muy tranquila, Tita se despierta y ve a Pedro quien está despierto también. Alrededor de ellos hay muchas velas de varios tamaños y colores, todas encendidas, una señal de Díos que ellos tendrían el amor eterno. Mano a mano, Pedro y Tita bajan las escaleras y encuentran una nota de Rosaura en el libro de cocina. Dice que ella ha salido con Esperanza para encontrar una vida en los Estado Unidos, y que ha salido para que Tita y Pedro puedan ser juntos sin su distracción. La película termina con Pedro y Tita escogiendo una receta para preparar para el desayuno.

CAREY:
Después del escenario en el porche, Tita estaba muy confundida. Ella había pensado que amaba a Pedro, pero ahora ella no sabía. John era un hombre muy amable y era muy obvio que le cuidaba a ella. Tita llamaba a la cocina, y quedó boquiabierto. ¡Nacha estaba sentando a la mesa de la cocina! "Hola Tita, pienso que necesitamos hablar." Tita se sentía mareada y se sienta en una silla cerca de Nacha. "No te preocupes," dijo Nacha a Tita. "Yo quiero ayudarte, no asustarte. Yo se las problemas en su vida, y yo necesito que tú no hagas algo que te hará triste."

Tita tomó un aliento grande y empezó describir su dificultades y su pensamientos. Cuando ella había terminado hablando, Nacha le dijo, "Tú tienes la oportunidad para escapado el destino que yo vivió. Yo pasé todo mi tiempo en la cocina, sin una familia para aumenta mi vida. La sola alegría en mi vida fue cuidado para ti."

De repente, un viento frío sopló en la cocina y el fantasma de Mama Elena entró el cuarto. "¡Personas terribles!” ella gritó con mucho enojado. “Sentáis a la mesa deshonrando mi familia y las tradiciones que nosotros seguimos. ¿Y tú, Nacha, porque la animas? No puedo tener una hija quien hacer cosas deshonrosas. Ese es el fin. Tita, no vivirás para me deshonra por un día más.” Y con las palabras, el fantasma de Mama Elena encendió un fuego muy, muy grande en la casa. Riéndose, ella desapareció.

Nacha era muy afligida y tenía mucho miedo para su sobrina nieta favorita, pero no pudiera hacer ninguna cosa para ayudar. En la forma del fantasma ella era desamparada. Tita fue gritando y llorando, pero no sabía como encontrar el puerto en el humo. Mientras tanto, John, Pedro, y Rosaura habían evacuados la casa. Cuando ellos fijaron que Tita no estaba exterior de la casa, los dos hombres se miran. John dijo, con miedo en sus ojos, “Ella estará bien. No quiero entrar la casa encendiendo.” Pero Pablo corrió a la casa, y emergió en tres minutos, llevando Tita en los brazos fuertes. Ella se da cuenta de Pedro le amaba más que John. Ellos se casaron, y Rosaura y John, los dos que nadie les quieren, se casaron también.


MEGAN:

Pedro estaba en la cocina donde el trataba hacer un fuego para que Tita pueda cocinar la cordoníz para la fiesta de la noche. De repente Pedro estalló en llamas y fue imposible ayudarle porque el fuego era demasiado fuerte. Pedro infortunalmente murío una muerte muy rapido y nadie tuvo tiempo para despedirle. Tita lloró mucho, por casí cinco días. Cada día ella recogía las cenizas de Pedro del campo. Después de Tita había recogido todas, ella decidío cocinar un pastel. Pero no sólo es un pastel normal, este pastel tuvo las cenizas de Pedro. Cuando el pastel estaba terminado, ella lo puso en la mesa y lo cubrió con una toalla. En la noche cuando Tita estaba durmiendo en su cama, Rosaura entró la cocina, Rosaura tenía mucho hambre. Cada día ella se ponía más y más gorda. Rosaura vio el pastel perfecto en la mesa y ella decidió que quería un pedazo.

Pero el problema grande estaba que la comida de Tita era la comida más delicioso de todo el mundo y Rosaura no pudo parar comiendolo. Después de cinco minutos, Rosaura había comido todo el pastel. De repente sus manos empezó crecer y su pelo largo se puso muy corto. Rosaura crecío casí un metro. Ella gritó, pero su voz era la voz de un hombre, de Pedro actualmente, no de Rosaura. Ella corrío al espejo y se miró. En un instante Rosaura, o en realidad Pedro, estaba en la pisa porque ella/él habia muerto de un colapso cardíaco como su padre.

Tita se despertó cuando ella oyó los gritos de un hombre. Tita corrió a la cocina donde vio el cuerpo de su amante Pedro en la pisa. Ella estaba muy confundida. Pedro había muerto en el fuego una semana antes. Tita no pudo entender que había occurido. Entonces decidió cocinar otro pastel con las cenizas de su hermana pobre. Sin su amante, mamá y hermana, Tita no estaba muy alegre, pero tenía la libertad nueva. Pero Tita y John Brown no se casaron porque Tita nunca pudo olvidar la cara de su amante guapo, Pedro.

KRISTY:

ALEX:
Pienso que el final de esta película no será un final feliz. Despues de su conversación en el porche, Tita y John volvieron a la casa y terminaron la cena. Despues de la cena, John y su tía salieron de la casa y Tita prepararon para dormirse. Se cepilló los dientes y se lavaron la cara. Pero, cuando volvió a su habitación, ella econtró a Pedro sentado en la cama. Él le dijo, “Tita, estoy enamorado con ti. El amor que siento para ti es muy poderoso y muy real. Estamos destinados a estar junto.” Tita le respondió, “Estoy enamorado con ti también, pero no puede dejar a John. Que no sería justo.” Pedro respondió ferozmente, “Entonces, si no podamos estar juntos en la vida, seran estar juntos en la muerte. Muera conmigo anoche, y estaramos juntos para toda la vida despues de muerte. Por favor, Tita. Esta es la única forma.” Así, Tita y Pedro bebieron veneno en el medio del noche, cuando Rosaura y Esperanza estaba dormiendo, y los dos murieron juntos en la cama de Tita.

En la mañana, Rosaura buscó a Tita y Pedro. Ella estaba muy enojado a Tita para tomarle de ella, pero tambíen estaba muy triste que todo su familia es o muertos o lejos. Despues de llorar para dos horas, Rosaura reunió sus cosas y huyo de la casa con Esperanza. Rosaura y Esperanza viajaron durante muchas semanas y finalmente, llegaron a un ciudad pequeña. Rosaura buscó una casa muy pequeña y simple para vivir. Allí, Rosaura cuidó a Esperanza y cuando Esperanza tenía 16 años, ella salió de la ciudad pequeña y volvió al rancho donde Tita y Pedro murieron. En sus viajes, conoció a un hombre que se llama Alex. Fue el hijo de un Doctor que se llama John. Esperanza no supo, pero Alex fue el hijo de el hombre quien casi se casó con Tita. Alex and Esperanza se enamoraron inmediamente y eventualmente, se casaron. Alex y Esperanza vivieron en el rancho de Mama Elena por tres semanas, pero, la casa fue embrujada por el fantasma de Mama Elena. Así, Esperanza incendó a la casa y todas las cosas fueron destruidos por el incendio. Pero, se dice que los vecinos quien vive cerca de la casa de Mama Elena aún pueden oler el olor de la cocina de Tita. Como para John, él tuvo un ataque al corazón. Él era muy triste y no pudo soportar a vivir y él murió.



DONNA:
John dice a Tita que él está enamorado con ella y quiere casarse con ella pero soportará la decisión de Tita aunque Tita decida estar con Pedro. Tita está muy feliz y huye a Pedro porque siempre ha querido estar con Pedro, y John le da esta posibilidad por fín. Cuando Tita huye a Pedro, ve a Pedro, Rosaura y Esperanza juntos y Tita se siente mal que quiere casarse con Pedro. Pero, Tita merece estar feliz y este es el momento que puede conseguir lo que quiere por la primera vez.

Pero, el pasión que Tita tiene para Pedro le lleva entrar el cuarto. Pedro se siente los mismos deseos y pasiónes que Tita se siente y cuando ella entra en el cuarto, Pedro inmediatamente da un abrazo a ella. Rosaura está muy enojada y grita a los dos. Rosaura dice que ella y Pedro tiene una hija y necesita la ayuda y el amor de Pedro para que sea una madre y una esposa buena. También, Rosaura dice que no ha sentido tan peor que se siente ahora y siempre sabe que Tita y Pedro tienen un asunto.

Tita no sucumbe a lo que Rosaura dice porque Rosaura robó el amor primero de Tita y entonces es la vuelta de Rosaura sentirse mal, no la vuelta de Tita. Rosaura tira una botella de leche a Tita porque Rosaura es demasiada enojada y frustrada. Esta botella de leche tiene un poder fuerte cuál vuelva la situación en el favor de Tita y Pedro.

John oye la ruida de Rosaura y Tita y corre en el cuarto. John ve lo que pasa y da un discurso a ellos.
John dice, "Yo sé como se siente cuando estás enamorado y cuando estoy enamorado con alguien, siempre quiero el mejor para esa persona. Entonces, aunque es difícil, Rosaura, necesitas soltar del amor que tienes para Pedro, como he hecho con el amor que tengo para Tita."
Vacilante, Rosaura suelta de su amor para Pedro y Pedro salta en los brazos de Tita. Pedro y Tita promete que ayudarán a Rosaura con Esperanza, y la visitarán cada día. También, John ofrece a Rosaura que ella puede vivir en la casa de John para que pueda soportar a Esperanza. Todo pasa buena y Tita y Pedro viven felizmente por fín.

MADDY:
Tita y Pedro siempre han estado predestinados. Del principio, estaba claro que los dos habían de ser juntos. John todavía quiere casarse con Tita porque está enamorado de ella y nada va a cambiarlo. Pero, él también quiere que ella está alegra. Él se le acerca a Tita y le dice que añora mucho estar con ella. Tita está muy confundida en lo que debe hacer: huir con Pedro, su amor verdadero pero con consecuencias, o casarse con John, el hombre simpático y generoso y con quien nunca se preocupará sobre nada.

Tita mintió a Pedro cuando le dijo que no estaba embarazada porque quería decidir lo que hacer sin su presión. Pero, ella realmente está embarazada con el hijo de Pedro. Rosaura no ha hablado con Tita desde su confrontación, pero Tita ha decidido acercársela y decirla que todavía está enamorada con Pedro. Después de este, Tita decide que quiere huir con Pedro, pero tiene miedo sobre lo que va a pasar con la bebé Esperanza.

Ella está cocinando la cena para todas las personas: Pedro, Rosaura, John, la tía de John, y las personas que trabajan en la rancha. Tita cocina el caldo de res y durante de este, la única cosa que puede pensar de es como quiere casarse con Pedro y sacar a Esperanza con ellos. La gente comen de silencio. Pedro está sorbiendo su caldo de res y está empezando ponerse inquieto. Cuando termina la cena, Pedro se salta arriba y hace las maletas y dice a Tita que inmediatamente van a salir con el bebé. Tita, Pedro, y Esperanza vivan juntos por el resto del tiempo sin las problemas de Rosaura, John, y la rancha.

KRISTY

John dio a Tita una decisión difícil; ahora tenía que elegir entre John y Pedro. Pensaba y pensaba, pero no podía decidir. Para Pedro, Tita tenía un intenso amor de pasión, pero sabía que este amor no le haría contenta para siempre. Con John, Tita siempre se sentía feliz y segura, pero nunca podría dejar de pensar sobre Pedro. Finalmente, Tita decidió que sería mejor si se casara con John, porque ya no había olvidado de la ira de su mamá y no estaba lista de romper el matrimonio de su hermana.

Tita y John vivían en Texas, y John siempre estaba muy ocupado con su trabajo. Tita había dado la luz a una criatura, y le dio el nombre Nacha. Si no tuviera esta criatura, Tita sería muy sola y triste porque John nunca estaba en casa y le echaba de menos a Pedro. Pero, cada vez que Tita miraba a Nacha, pensó en el rancho y su vida vieja. Extrañaba al vieja Nacha, y Chencha y Gertrudis y más que nadie, Pedro. Tita sabía que su vida en Texas no era la que había deseado cuando se casó con John. Un día Tita se dio cuenta de que John tenía, no sólo una, pero tres otros amantes. John se había enamorado de tres de sus pacientes, y Tita descubrió que cuando John le decía que estaba trabajando, en realidad estaba con unas de sus amantes. Tita se sentía muy traicionada y enojada, y una noche cuando preparaba la cena, puso un fósforo en la sopa de John. Cuando él comió la sopa, el fósforo encendió un fuego en su estomago, y John murió. Sin derramar una sola lágrima, Tita huyó de Texas con la criatura y se fue a Mexico.

El enojo le hace un poco loca a Tita, y cuando llegó al rancho de Pedro y Rosaura una tormenta empezó del enojo de Tita. De repente Rosaura fue alcanzada por un relámpago y murió. Después de este día, Tita y Pedro vivían juntos y contentos con las dos criaturas. Tita nunca se sentía culpable por las muertes que había causado porque sabía que John y Rosaura eran culpables del crimen de un amor falso, y Tita pensaba este era peor que su crimen de su crimen. El amor real y verdad de Tita y Pedro era tan fuerte que no pudiera ser separado, y estarían juntos para el resto de sus vidas.